Tarot y videncia

En la actualidad, todo lo que se mueve alrededor del Tarot y videncia está en auge. Cada vez es más habitual ver a tarotistas en la televisión, anuncios en los periódicos para llamar por teléfono y publicidad de páginas web en Internet donde se puede acceder a servicios de videncia gratuita online.

Las consultas de tarot y videncia en la actualidad

Es una realidad, muchas personas acuden a la consulta del Tarot y videncia para encontrar solución y consejo para sus problemas de amor, salud, trabajo o amistad. Los videntes realizan un trabajo serio y se comprometen con sus clientes para ayudarles en los momentos en que están pasando por alguna situación difícil y necesitan alguien que les escuche y oriente eficazmente.

Normalmente, las personas que se dedican profesionalmente al mundo del Tarot suelen recurrir a la lectura de cartas o cartomancia para adivinar el futuro. La lectura de cartas consiste en la adecuada interpretación de las imágenes que aparecen en una tirada. Para realizar una tirada de cartas del Tarot, los videntes deben prepararse con antelación a la consulta y limpiar la mesa de trabajo mediante un ritualpara que nada les condicione a la hora de leer las cartas.

tarot y videncia

Las cartas del Tarot

En el Tarot y la videncia se suelen utilizar barajas compuestas por 78 cartas con diversas imágenes impresas, se denominan Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Aunque puede variar, tradicionalmente hay 22 cartas que pertenecen a los Arcanos Mayores y representan los temas más importantes de la vida, se pueden dividir en diferentes categorías: los personajes, las virtudes, las astrológicas y las alegóricas.

En cuanto a las 56 cartas conocidas como Arcanos Menores, se dividen en cuatro palos: los bastos, las copas, los oros y las espadas. El palo de bastos simboliza la carrera y se asocia al fuego, que astrológicamente corresponde a los signos de Aries, Leo y Sagitario. El palo de copas se suele asociar a todo lo que tiene que ver con las emociones, el elemento astrológico es el agua y los signos que simboliza son Cáncer, Escorpio y Piscis. El palo de oros se corresponde a la tierra, está asociado con las relaciones y temas materiales por lo que los signos que le acompañan son Tauro, Virgo y Capricornio. Por último, el palo de espadas se asocia a la mente y a todo lo intelectual, se corresponde al elemento del aire y los signos del zodiaco que están asociados son Géminis, Libra y Acuario.

Los profesionales del Tarot y videnciacuando realizan una tirada de cartas para hacer una consulta, interpretan las imágenes de tres cartas escogidas al azar: la primera está relacionada con el presente y el estado de ánimo que se tiene ante los problemas, la segunda carta se refiere al pasado y aporta datos sobre la situación que se plantea, y la tercera se interpreta como la respuesta del Tarot a las cuestiones que se quieren resolver para actuar en el futuro.

Tipos de Tarot

Los tarotistas y videntes son profesionales que ofrecen muchos servicios que están relacionados con el Tarot pero no todos se limitan a la lectura tradicional de cartas o cartomancia. Hoy en día, se puede recurrir a muchos tipos de Tarot que se centran en diversos aspectos fundamentales de la vida, y además, cuentan con muchos recursos y posibilidades de ofrecer su ayuda para adivinar el futuro.

Los tipos de Tarot más conocidos y utilizados habitualmente por los videntes son el Tarot de Marsella, que es el más tradicional y se atribuye a los antiguos templarios; el Tarot Egipcio, que está basado en la sabiduría del Libro de Thot; el Tarot Celta, que se asocia a los conocimientos y rituales de los druidas; el Tarot Gitano, que se considera una mezcla de culturas pero con las tradiciones y costumbres de los gitanos; el Tarot Etteilla, que fue el primero en utilizar las cartas de forma invertida y darles sentido; el Tarot Mítico, que incorpora algunos elementos de la Mitología Clásica; y el Tarot del Si o No, que responde a preguntas concretas.

En definitiva, cuando la gente quiere realizar una consulta de Tarot y videncia puede elegir entre diferentes tipos de Tarot, dependiendo del problema que le preocupe y teniendo en cuenta el consejo de los profesionales.

Tarot y videncia por teléfono: ¿Cómo funciona este tipo de servicio?

tarot y videncia por teléfonoSi necesitas saber la pregunta a algún tema que atañe a tu pasado, presente y futuro, seguramente un servicio de tarot y videncia por teléfono te puede echar una mano.

Ahora bien, existe la posibilidad de que no tengamos demasiadas ganas de poner en conocimiento el problema que tenemos a una persona que no conocemos, como puede ser una vidente.

Es por ello, por lo que la gran mayoría de personas se sienten más cómodas en el caso de que soliciten un servicio de videncia a través del teléfono.

Funcionamiento de un servicio de tarot y videncia por teléfono: paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es realizar una pequeña comparativa del mercado para poder encontrar el servicio que más se adapta a nuestras necesidades: tanto nuestras expectativas, como a nuestro bolsillo. Tenemos la opción de preguntar a un amigo o familiar que ya lo haya probado o, en su defecto, ir probando hasta que encontremos una opción que se adapte a nuestras necesidades.
  • Una vez que ya lo hayamos encontrado, es importante que apartes cualquier otro problema de tu mente, salvo del que se quiera realizar la consulta.
  • Lo primero que la vidente especializada te pedirá seráprecisamente que alejes cualquier tipo de energía negativa de tu mente y que te concentres en tu consulta.
  • Entonces se encargará de poder realizar la tirada de cartas haciendo la consulta directamente a las energías del cosmos.
  • Una vez que la tirada de cartas se haya efectuado, entonces la vidente tendrá que hacer la interpretación adecuada. La efectividad de la misma dependerá de la experiencia de la profesional.
  • El servicio de tarot y videncia por teléfono se suele pagar con la factura telefónica, pero también lo podemos hacer con la tarjeta de crédito dependiendo del servicio en sí.

Tarot y videncia: dos grandes maneras de predecir el futuro

Aunque si bien es cierto que en algunas clasificaciones se sitúa el tarot dentro de un método de videncia, en este artículo vamos a tratar ambos aspectos de forma diferente, para que puedas conocer las principales diferencias y características de cada uno de ellos.

Cuando hablamos del tarot, nos referimos a la interpretación de una determinada situación (puede ser un problema de amor, de salud, de dinero o de cualquier otra circunstancia) en un determinado periodo de tiempo (pasado, presente y futuro), basándonos en la interpretación de una tirada de cartas.

Para una persona que no entienda sobre sus significados, las ilustraciones de las cartas no serán más que un galimatías que no podrán descifrar. Sin embargo, para una vidente, una profesional que se ha pasado gran parte de su vida estos significados, le será mucho más fácil conseguir obtener una interpretación mucho más acertada, que realmente pueda marcar la diferencia en nuestro día a día.

Por otra parte, tenemos la videncia; aunque si bien es cierto que existen muchas maneras de describirla, suele referirse a un método en el que se puede ver el futuro de una persona sin ni tan siquiera llegar a tocarla (por ejemplo, la vidente podría leer tu aura para saber lo que te pasa o te va a pasar, podría basarse en sus sentimientos o en el estudio de vibraciones).

En este punto es cuando empieza la conjunción y la relación entre el tarot y videncia.

Aquellos videntes que no tienen mucho poder, por lo general requieren de un elemento que sea el desencadenante de su magia. Es por ello por lo que suelen usar la baraja de cartas.

Pero, además, la baraja puede clarificar la tirada; mostrará las ilustraciones para que la persona consultante también las pueda ver, aunque no las pueda interpretar si no tiene conocimientos. Digamos que es una buena manera de que la persona consultante pueda estar segura de que la otra persona no se está inventando lo que está diciendo, que realmente existe una base a tener en cuenta.

En definitiva, estas pueden ser algunas diferencias entre tarot y videncia.