Arcanos Mayores

¿Para qué se utilizan los arcanos mayores?

Una baraja de cartas del tarot está compuesta por arcanos mayores y por arcanos menores. Del total de las cartas, 22 son arcanos mayores y el resto, 56, son arcanos menores (es decir, que hay un total de 78 cartas en cada baraja). También existen algunos tipos de tarot más especiales, como el tarot de mantegna, en el que el nº de arcanos mayores es superior a 50.

Antes de analizar la razón de ser de los mismos, es importante tener claro el concepto de arcano. Es un término que procede del latín arcanum, y se puede traducir como “secreto”.

La finalidad de los arcanos mayores es marcar el rumbo que siguen nuestras preguntas, siendo cartas que darán razón de ser a la consulta. Están diseñados de forma que cuentan con todo tipo de dibujos y detalles que la vidente tendrá que interpretar, ya que solo de esa manera se conseguirá la precisión que buscamos, en cualquier caso.

Cada Arcano tiene relación con un tema en concreto: por ejemplo, la carta de El Mago se relaciona con el hombre, mientras que la carta de El Papa está relacionada con el mundo de la religión, la carta de La Torre se asocia con la destrucción

Cuando se hace una consulta de tarot, se elige el tipo de tirada que se quiere y, por lo general, habrá un mínimo de 1 arcano mayor en el resultado. Si no existiese esta carta, sería muy improbable que la vidente pueda resolver tu pregunta (a no ser que se acompañe este método de adivinación con algún otro).

¿Y cuál es la finalidad de los arcanos menores?

Un error común consiste en olvidarnos de los Arcanos Menores; es cierto que no tienen que estar necesariamente en la baraja de cartas, pero esto no quiere decir que no sean útiles.

Están compuestos por los Bastos, Oros, Copas y Espadas y ayudan a establecer el tiempo en el que la predicción se va a hacer una realidad. Delimita lo que puede pasar de cara a los próximos días, semanas, meses o puede que el tiempo se termine alargando hasta convertirse en años.

arcanos mayores

Para conseguir la máxima precisión posible, será más que recomendado que los Arcanos Mayores trabajen en concordancia con los Arcanos Menores. Si la vidente retira estos últimos, pídele que los vuelva a incluir, porque te interesa saber cuándo se va a hacer realidad la predicción.