Tarot Celta

¿Qué es el tarot celta?

En el conocido mundo del Tarot existen muchas formas de cartomancias o lecturas de cartas. El Tarot Celta es uno de los menos conocidos, místicos y complejos de interpretar por los profesionales. Este tipo de cartomancia del Tarot se basa en la cultura celta, llena de símbolos mágicos, rituales y plantas.

Normalmente no es común utilizar el Tarot Celta aunque tiene un porcentaje de acierto mayor a otros. La cuestión radica en la gran dificultad a la hora de saber dar una respuesta adecuada a aquello que aparece en las cartas, por eso es necesario que el Tarot Celta sea interpretado por una persona muy espiritual que pueda leer el futuro con gran precisión y aconsejar de forma apropiada sobre los diferentes problemas de salud, amor, trabajo o dinero, que más se suelen consultar.

El Tarot Celta es una cartomancia que se ha utilizado desde hace muchos años para aconsejar y ayudar a las personas a conocer el pasado, presente y futuro. Básicamente, se compone de una baraja de 22 cartas que se corresponderían con los llamados Arcanos Mayores y se dividen en 5 grupos conocidos de la cultura celta (el histórico, el aventurero, el heroico, el mitológico y el oceánico), que se separan en 7 cartas negativas, 7 positivas y 7 neutras.

La tirada de las cartas del Tarot Celta es muy parecida a la que se hace en otras formas de cartomancia. Sin embargo, como tienen un significado secreto es necesario que sea desvelado e interpretado por un profesional que haya trabajado anteriormente con este Tarot. La lectura de las cartas se realizara  por medio de su propia sabiduría y se centrará en las preguntas clave para dar con la solución a la situación o problema que preocupa a la persona que acude a la consulta buscando consejo, guía o consuelo en su vida.

tarot celta